jueves, 7 de agosto de 2008

3.3 SEGMENTACION BASADA EN EL COMPORTAMIENTO


Los comportamientos de los consumidores nos permiten realizar segmentaciones analizando sus diferencias con respecto:

- Fidelidad a mi propia marca..

- Consumo de otras marcas.

- Forma de usar el producto.

- Momento de uso.

- Actividades desarrolladas por el consumidor.



3.4 POSICIONAMIENTO



El posicionamiento en la mente del consumidor de forma clara es una fortaleza -fundamental.

Sintetiza de alguna forma la imagen de la empresa, del producto o de la marca.

Ser los primeros en la mente del consumidor proporciona evidentes ventajas.

Cuando una posición se encuentra ocupada por un competidor y establecida de modo sólido en la mente del consumidor, suele ser más sencillo y preferible redefinir la categoría y seleccionar una nueva posición.

Bases para el posicionamiento

- Atributos del producto.

- Atributos del servicio.
- Relación calidad/precio.

- En relación al competidor.

- En relación al consumidor.

- Características de la empresa.

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