lunes, 2 de mayo de 2016

CLAVES PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE SU NEGOCIO.

GESTIÓN

Claves para mejorar la competitividad de su negocio


Mayo 02, 2016
Claves para mejorar la competitividad de su negocio
La globalización actual ha intensificado en gran medida la competencia comercial, tanto local como internacional. Es así como los mercados y consumidores están exigiendo cada vez más a las empresas, sin importar su tamaño.
A continuación, expertos de la consultora Azul Innovacióndan cinco claves para mejorar la competitividad de su negocio:
1) Revise los sistemas de administración de ventas:Uno de los casos más repetitivos en las empresas es que las ventas se asignan herramientas comerciales, pero no se implementan sistemas de ventas, esto impide que se aprovechen oportunidades reales en el mercado con gran potencial. ¿Qué puede hacer ya?  Evitar que los vendedores salgan sin rumbo o “a ver qué pescan”.

2) Disponga la estrategia de mercadeo al servicio de las ventas: Pensar en qué cosas, materiales o ayudas necesitan los vendedores e inmediatamente diseñar, producir y entregar el material. Esta etapa es fácil y de impacto inmediato.

3) Analice las diferencias de su marca: Hacer un recorrido (real o virtual) por las marcas de los competidores directos y revisar si su marca tiene algunas limitaciones al compararla con la competencia. No se debe empezar por cambiar la imagen corporativa, mejor revise cuáles son los valores que soportan su marca y escríbalos en un papel. Luego, analice si esos valores lo diferenciarán.

4) Implemente un sistema rápido de ideas de mejoramiento: Aunque no empezará innovando, estará más cerca de hacerlo. Una forma fácil y rápida de lograrlo es montar un concurso interno para mejorar algún proceso, esto le permitirá a la gente participar y generar ideas en un ambiente de confianza.

5) Convierta a su gente en multiplicadora: Empiece por valorar a cada persona desde lo que hace, determinando quién puede ser un multiplicador interno. Por ejemplo, si tiene un líder dentro de la empresa, reconocido como tal por sus compañeros, propóngale ofrecer una breve charla a todos sobre cómo es su estilo de vida y qué ha hecho para desarrollar esa habilidad. Si bien no tendrá un plan de entrenamiento, empezará a generar un ambiente participativo y de crecimiento de su personal.
Si siente que son muchas actividades para la realidad de su empresa, empiece sólo por una o dos. Lo importante es que sea constante para que vaya ganando competitividad.

No hay comentarios: