martes, 31 de mayo de 2016

CARACTERÍSTICA ÚNICA DE VENTA.

MERCADEO

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?


Mayo 31, 2016
Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?
¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.
La lucha por sobresalir en mercados cada vez más grandes, con competidores globales y con clientes cada vez más exigentes que buscan mejorar sus costos, hace realmente difícil que un negocio repunte y supere a la competencia.
Las empresas deben reconocer quiénes son su verdadera competencia, cómo ofrecen sus productos o servicios y lo más importante, por qué sus clientes los prefieren.

La empresa y la competencia 
“Conocer la competencia es vital para entender el mercado y saber qué decisiones tomar para lograr mayor competitividad del negocio, para innovar en donde los demás jugadores no  han hecho cosas nuevas y para atraer y retener los clientes actuales y los que han de llegar”, expresó Mariana Forero, gerente general IBP (International Bussines Partner).
Para lograr un conocimiento más profundo de la competencia es posible realizar una entrevista con los clientes, adquirir los productos y servicios para compararlos con los del negocio, teniendo en cuenta que este es un proceso y no una acción única, es decir, analizando desde el primer contacto con la empresa hasta la entrega del producto o servicio, sin dejar de lado elementos claves. También es importante mantener la información actualizada del cliente y apoyarse en las tecnologías como la generación de alertas en los buscadores de internet, con el fin encontrar noticias de actualidad sobre los competidores claves.

Plasmar conocimiento en una estrategia
Basado en la información del entorno y del interior del negocio, se puede establecer una estrategia de valor. Para lograrlo es importante reconocer dónde genera mayor valor la empresa y si este valor es el que se quiere ofrecer, por ejemplo, si el tiempo de entrega es más valioso que el mismo producto, este puede cobrarse y convertirlo en un diferencial.
“Esto funciona tanto para un restaurante de comidas rápidas, como para un taller de servicio. Muchas empresas pierden su norte por no conocerse, sin notar que lo más valioso para un cliente puede ser un detalle único, como puede ser, el diseño, la facilidad de uso y ajuste, el tiempo de entrega, el servicio, la duración, entre otros”, afirma Forero.
El objetivo es que se complete una frase que explica qué es la empresa, cómo le puede ayudar al cliente y qué herramientas puede usar para lograrlo.

Expresarlo siempre
La Característica Única de Venta, debe estar presente en todos los escenarios posibles de interacción con los clientes: en el sitio web, en las diferentes redes sociales, en los locales, los vehículos, entre otros y sobre todo, en la mente de cada uno de los empleados y colaboradores del negocio, pues son ellos quienes hacen realidad la Característica Única de Venta. 

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