sábado, 16 de abril de 2016

REDUCIR COSTOS, ES UNA ESTRATEGIA PARA GANAR CLIENTES.

FINANZAS

Reducir costos, una estrategia para ganar clientes


Abril 18, 2016
De la mano de la tecnología, entidades bancarias desarrollan nuevos servicios para generar valor agregado a los usuarios y bajar los costos financieros.
Con la decisión que tomó recientemente el Banco Colpatria de eliminar los cobros de cuota de manejo para todas las cuentas de ahorro y corrientes, se abre un nuevo panorama alrededor de los costos financieros, con un único objetivo: fidelizar a los clientes actuales y atraer nuevos clientes corporativos y personales. En este escenario, los medios de pago electrónico juegan un papel importante porque contribuyen con el ahorro de tiempo y dinero tanto para los usuarios, como para las entidades bancarias, lo que redunda en mayor eficiencia y rentabilidad. Según estudios de Asobancaria, los precios de los productos y servicios financieros que ofrece la banca colombiana vienen creciendo a menores tasas, incluso registrando reducciones mayores en algunos periodos de tiempo. No obstante, Asobancaria considera importante que la legislación se encamine a propiciar la expansión de los medios de pago electrónicos para mantener una constante reducción de los costos financieros, lo que redunda en beneficios para los consumidores.
El presidente del Banco Colpatria, Santiago Perdomo, afirma que la reducción de costos para el usuario de servicios financieros incentiva el ingreso de más personas al sistema financiero formal, previniendo que recurran a alternativas al margen del mercado vigilado y regulado, lo cual les implica no sólo tener que pagar elevados costos por el uso y disponibilidad de su propio dinero, sino correr el riesgo de caer en la ilegalidad.
Otras entidades financieras como el Banco de Bogotá también están buscando alternativas para que los empresarios no sientan el impacto de los costos financieros. Ana Carolina Suárez, Gerente Pyme de esta entidad, dice que el banco viene identificando y desarrollando propuestas para el mercado corporativo, asegurando que cuenten con un completo portafolio de crédito e inversión, a costos asequibles para el tamaño de las compañías.
Bajo esta filosofía creó un Portafolio Integral Pyme en el que incluyó los productos básicos para la atención de estas empresas, como: cuenta corriente con cupo de sobregiro, cuenta de ahorros superdía, tarjeta débito negocios, crédito activo, portal empresarial y tarjeta de crédito negocios. Los clientes que poseen estos productos tienen un descuento mayor al 15 % en las cuotas de administración de los productos del portafolio.

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